CUS , noticias Viernes, 11 marzo 2016

Así fue cómo Cusco le dijo NO a Keiko Fujimori [GALERÍA Y VIDEOS]

Escribe: Iván Larico

Ya otras ciudades se habían sumado al rechazo a las campañas de Keiko Fujimori, y esta vez Cusco repudió también la presencia de la candidata de Fuerza Popular. «¡Delincuentes!» «¡Asesinos!» «¡Corrupta!» «¡Fujimori nunca más!» fueron tan solo algunos de los gritos que llevo Keiko a su paso por la plaza mayor del distrito de Santiago en Cusco (su distrito más grande).

Con este tuit Keiko Fujimori, además de expresar su malestar, mostraba la cantidad de gente que había llegado a verla…

keiko2

Imagen: Twitter Keiko Fujimori

Hasta ese momento nadie imaginaba lo que pasaría; pero a los diez minutos de empezar el mitin… un mar de gente abarrotó la plaza (desde la esquina del fondo donde se ve el tuit de Keiko) quienes, entre bombos y gritos, le dedicaron algunas líneas a la candidata:

Todo habría comenzado en redes sociales, en donde habrían convocado hace algunos días a ‘recibir’ a Keiko Fujimori de otra manera. Hasta aquí nada fuera de lo normal, se esperaba a varios opositores al fujimorismo, pero tal fue la acogida que se vio a decenas, centenas y, quizá a miles de ciudadanos quienes se unieron para expresar, al unísono, su rechazo al fujimorismo. De pronto los carteles, bombos, silbatos eran incontables; gente independiente, estudiantes, trabajadores, militantes de otros partidos, amas de casa, artistas y muchos más se habían terminado unidos a este rechazo masivo.

Ojo, esto es lamentable por donde se le mire. Hubieron quienes lanzaron huevos, carteles, algunos que lanzaron hasta piedras.

Estas son imágenes exclusivas antes del mitin

Todo estaba bien durante el día

6

Imagen: Cusco en Portada

 

Pero en la noche…

3

Imagen: Cusco en Portada

 

Por más resguardo policial que hubo y por más pedido del representante del Ministerio Público, el sr. Poblete, para que no se desarrolle este mitin, a los fujimoristas no les importó.

2

Imagen: Cusco en Portada

 

Las personas que rechazaban la presencia de Fujimori en el evento destruyeron todo elemento naranja a su paso.

1

Imagen: Cusco en Portada

 

Y le recordaron a Keiko la vinculación con su padre Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

12802759_1083621068326795_8357535864904297200_n

Imagen: Cusco en Portada

También, le recordaron cuando ella asumió la posición de Primera Dama, sin importar las torturas que su madre en su tiempo denunció.

12814794_1083620778326824_1879669346411768877_n

Imagen: Cusco en Portada

Y sin importar la lluvia marcharon de regreso (luego de arruinar el mitin) a la Plaza Mayor (nótese que el mar de gente se extiende hasta donde la vista llega; aclaro esto por que los diario locales informarán que fueron muy pocos, típico de ellos).

belen

Imagen: Cusco en Portada

 

Y al cántico clásico de «SÍ SE PUDO« (que se hizo famoso cuando Cienciano del Cusco campeonó), triunfantes y sin importar la lluvia, los cientos de manifestantes restantes se retiraron a su último paso.

Bonus track:

Veamos cómo informó Canal N, nada sesgado…

Estas fueron algunas declaraciones de las personas que protestaron contra Keiko:

«Esto nace en contra de una mafia que ya destrozó el país. Más de 323 empresas vendidas a precios irrisorios por esta mafia. ¡El Cusco se respeta!»

El rechazo era notorio:

«Esta es una reacción espontánea de la población cusqueña. No podemos permitir que el fujimorismo retorne a gobernar este país con todo el mal pasado de oprobio, asesinato y corrupción que representa».

La última y cerramos con gala:

«La violencia nunca es justificada, pero aquí en su mayoría estamos profesionales, estudiantes, gente letrada que viene a hacer oposición a esta mafia, la mafia más corrupta que tuvo el país».

Si bien la violencia no se justifica, es evidente que varios cusqueños demostraron que no simpatizan con el fujimorismo y todo lo que representa.